El riesgo comercial en las operaciones internacionales

Actualizado: 3 oct 2019

Ventajas de contar con un título ejecutivo.


En un mercado tan particular y fluctuante como el argentino la prevención de situaciones de morosidad en las operaciones comerciales internacionales, se torna cada día más trascendental.


La instrumentación de este tipo de operaciones en la forma adecuada, es hoy por hoy, una necesidad que se impone muy por encima de los documentos de rigor como las tradicionales facturas comerciales y documentos de embarque de mercadería.


La realidad argentina pide a aquellas empresas extranjeras que vendieron mercadería a importadores locales, que den un paso más alla del estandarizado, exigiendo mayores garantías de cumplimiento efectivo para evitar enfrentarse en el corto plazo con “deudores morosos incobrables”.


Las ECAS y empresas extranjeras en general deben protegerse con instrumentos más eficientes, tales como títulos ejecutivos, para evitar quedar expuestas a un impago no deseado y para ello deben contar con los profesionales adecuados que sepan leer sus necesidades y conozcan de cerca las vicisitudes del mercado local.

Nuestra experiencia nos indica que la ausencia de prevención, deriva en una “ingenuidad legal” peligrosa.


52 visualizaciones0 comentarios